top of page
Foto del escritorBetts Sims

Capítulo 16

Para entender mejor este capítulo, tienes que leer esta parte antes.

Óskar llega a casa después de la visita sorpresa del padre de Blue. Ha sido demasiado incómodo, si al menos hubiera sido en otra situación, pero es que estaba como su madre le trajo al mundo ¡Joder, qué vergüenza!


Nada más entrar por la puerta ve un destello de un color verde. Este se va moviendo por toda la estancia de manera suave y lenta.

Óskar, lejos de asustarse, observa y empieza a oír unos débiles susurros que provienen del destello...Es como si le hablaran...No entiende mucho, pero agudiza el oído y escucha unas palabras...

Y cae en la cuenta. Es lo que le dijo Blue, sobre la leyenda de los duendes que ayudan a los universitarios. Él, días atrás dejó una ofrenda en la estatua que hay en el campus. No sabía si funcionaria, ya que lo había probado tiempo atrás y no pasó nada.


Al parecer esta vez sí ha dado resultado. Óskar sabe que debería ponerse a estudiar para el examen, pero con lo curioso que es no puede evitar querer ir a investigar...Y se ríe.

Ríe porque su vida está cambiando mucho desde que conoció a su chica y eso, lejos de intimidarle, le llena de energía. Él, curioso por naturaleza se siente fascinado por todo ese mundo oculto que está descubriendo gracias a Blue. Así que sin pensárselo mucho, sale de casa para ir a la universidad. Sabe exactamente donde debe ir.

También sabe que debería habérselo dicho a ella, pero no quiere molestarla y menos si está con su padre. Pero no puede esperar, y además, como el examen es un par de horas después, le pilla de camino.



Y ahí esta. El famoso circulo de piedras. Que de piedra solo hay una...

A simple vista no parece ser nada extraordinario. Óskar se acerca y se pone en cuclillas frente a la piedra para mirar con detalle y ver si descubre algo más que le indique qué tiene que hacer.

Lo único que sí ve, son unos destellos blancos, pero nada más. Toca la piedra un par de veces y esta no hace nada.

-Joder, pues no entiendo nada... -dice con algo de decepción-

No muy lejos de donde está Óskar, alguien le observa entre divertido y curioso.

-Así no vas a conseguir nada. -dice una voz grave y masculina a sus espaldas-

Óskar se levanta y se gira hacia la voz algo sorprendido. Y ve a un hombre de pelo blanco, semblante serio pero afable al mismo tiempo.

-Joder, que susto me has dado...

El hombre se acerca un poco más para hablar con él y explicarle quién es.

-Discúlpame. He sido un poco grosero al hablar a tus espaldas. Permíteme que me presente. Mi nombre es Daekhar Nulthair, y soy el guardián de la Orden Arcana.

Óskar esté que flipa un poco. ¿Orden Arcana? ¿De dónde ha salido este hombre?

-La Orden Arcana es una sociedad secreta muy antigua y selecta y solo unos pocos privilegiados tienen la oportunidad de formar parte. Tú has sido uno de ellos.

-El secreto de los duendecillos se ha guardado como oro en paño durante muchas generaciones. Ser partícipe de sus bendiciones es un autentico regalo.

-Ofréceles tu respeto y te devolverán gentilmente el favor. Hazles un desaire y puede que las cosas no te vayan tan bien.

Óskar escucha atentamente al hombre.

-Pero exactamente ¿qué es lo que tengo qué hacer?

-Tienes que ofrecerles tus respetos y entregar ofrendas para ellos. Aquí mismo, en el Circulo de Piedra.

-Y ¿qué tipo de ofrendas? -Óskar, que anda un poco perdido-

-De todo tipo. Desde platos dulces exquisitos, hasta piedras y metales. También aprecian que se les cuide el jardín...Bien sencillo todo.

Si, sencillisimo. Como si no tuviera bastante ya con estudiar y terminar los malditos trabajos universitarios...

-Además -continua hablando Daekhar- dentro de cuatro días celebramos el Ritual de homenaje a los duendes y espero que vengas. Bueno, es que tienes que venir si de verdad deseas entrar en la Orden y favorecerte de sus beneficios.

Óskar lo piensa durante unos segundos. ¿Va a dejar pasar la oportunidad? No, claro que no. Después de haber llegado hasta ahí, no se iba a echar atrás ni de coña.

-Esta bien, aquí estaré..

-Esa noche se te dará una túnica para que te la pongas, todos llevan una. Y sobre todo, nadie debe saber que estás dentro de La Orden. Es ultra secreto.

Y dicho esto, el hombre se va y le deja ahí solo. Así que, Óskar, aprovecha y se va a hacer el examen, a ver como le sale.

Un par de horas más tarde llega a casa. Está cansado.

Y le apetece un cigarro, así que se lo enciende y se sienta en el sofá a digerir todo lo que le ha pasado en esas horas.


Tiene que preguntarle a Blue sobre esa Orden, a ver si ella sabe algo más...

-------------------------------------------------------------------------------------------

Óskar está contento. Por fin su padre le ha regalado su camioneta. Así que aprovecha que es domingo por la tarde, y queda con Blue para llevársela lejos de SM y así pasar un rato tranquila a solas con su chica.

En la ciudad siempre hay bullicio y, aunque le gusta, necesita desconectar un poco de todo y evadirse de la realidad.

Y es una excusa para probar la camioneta y ver en que condiciones se la ha dejado su padre, que casi se pone a llorar al darle las llaves. Érika, madre de Bianca, quería que la vendiese antes que dársela a él. Óskar no sabe que coño hace su padre aún con ella. Es una persona horrible.

Quiere contarle a Blue lo de La Orden Arcana y lo que ha estado haciendo hasta ahora. Ha ido recolectando algunos metales y cristales para ofrecerles a los duendecillos.

No quiere tener secretos con ella. Blue le hace participe de su mundo, le cuenta cosas y confía en él. Además, quién mejor que ella para aconsejarle y guiarle con esto.

-¿Recuerdas la leyenda de los duendes que me contaste poco después de conocernos?

-Sí, claro.

-Pues hice lo que me dijiste y la noche en la que tu padre apareció en tu casa -Óskar medio sonríe recordando ese momento - al marcharme fui al circulo de piedra, y allí me encontré con un tío que decía ser el guardián de ese lugar.

Blue se incorpora y se queda pensativa un rato, sin decir nada. Parece que está asumiendo las palabras de su chico...

-¿Un tío?

-¿Qué fue lo que te dijo ese tipo?

-Bueno, me explicó qué hacer para obtener la bendición de los duendes.

-Es el guardián de la Orden Arcana - continua hablando Óskar - que es como se hacen llamar. Colocan objetos a modo de ofrendas en la piedra central y si a los duendecillos le gusta, te dan su bendición. Si no, pues te fastidias...

-¿Y tu ya lo has hecho?

-Sí, claro...¿Por qué?

-Bueno, que sepas que esas ofrendas son una manera de evaluarte. Digamos que te están poniendo a prueba para comprobar si eres válido o no.

-¿Válido?

Óskar se queda pensativo unos minutos. Él siempre ha sido hombre de mente abierta. De los que prefiere hacer las cosas para comprobar si son ciertas. No teme equivocarse, porque esa es la única manera de saber si lo ha hecho bien o no. Si se equivoca, al menos lo habrá intentado.

Y ahora está metido en una Orden mágica y su chica le está diciendo que es una prueba...Se siente un poco abrumado, pero es normal. Hablar de tener magia son palabras mayores.

-Sí, para el rito de iniciación...Para darte el don de la magia, Miku...¡Es una maravilla!

-¿Qué me van a hacer? ¿Van a sacrificar a un carnero o algo?

-¡No digas bobadas, Miku! Vas a ser tocado por el velo para recibir el don de la magia. ¿Sabes lo que es el velo,no?

-Bueno, sí, algo me has contado sobre eso. Es lo que separa el mundo terrenal del mundo mágico, ¿no?

-Exacto. Y ser "tocado" por ese velo implica que tu magia despierta, Miku. En ese ritual, los duendes despertarán tu espíritu místico, tu poder, como prefieras llamarlo. Puede que llevase dormido siglos, puede que tengas algo que a ellos les sirva de alguna manera. Vete a saber...

De hecho, todo ser humano normal tiene magia en su interior, pero no todos son capaces de despertar y hacer uso de ella.

-La gente normal y aburrida que no ve más allá de sus narices, esas nunca despertarán. -Blue, sigue explicándole a Óskar- No creer en la magia es una locura, pero hay personas que están bien viviendo en un mundo gris y sin matices, Miku...

Obviamente, es un tema serio, no puedes tomarte esto a la ligera.

-Sabes que me tomo todo esto muy en serio, Blue. -Óskar habla serio, pero su tono de voz es normal, asimilando todo lo que su chica le dice.

-¿Estás asustado?

-Asustado no sería la palabra correcta. Estoy abrumado, sorprendido más bien. Pero si he llegado hasta aquí no me voy a echar atrás ahora.

-¿Me va a doler?

-Bueno...Sentirás como despierta, como entra en ti...

Blue tiene sentimientos encontrados. Por un lado está feliz y contenta porque su chico vaya a dar este paso, pero por otro, está asustada. Ella sabe que la cosa es seria, que no es un juego de niños.

Pensándolo bien, estaba ansioso por hacer ese ritual. El solo hecho de poder compartir esa nueva etapa con Blue le llenaba por completo. Y tenerla al lado hacía que sus miedos se disipasen. ¿Quién mejor que ella para ayudarle a entenderlo?

Quizás conocerla era su destino, o quizás no. Nunca lo sabría, pero sí era cierto que desde que Blue entró en su vida, ésta dio un giro enorme.

Un giro enorme para bien. Bianca ya no rondaba por sus pensamientos. Había conseguido verla como a una hermana. Y eso no quería cambiarlo por nada. El pasado con ella no fue del todo malo, pero hubo más momentos tristes que alegres y la balanza estaba descompensada.

Su futuro, ahora, lo veía diferente. No sabía si la relación con Blue duraría eternamente, porque son cosas que no se pueden saber, pero él deseaba que sí.

Solo el tiempo lo dirá. Mientras, disfrutaría de su chica al máximo...


Gracias y créditos a Miri por Daekhar <3
















45 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

4 commenti


Diana Jimena Alvarez
Diana Jimena Alvarez
22 mar 2022

Joo, ¿Ahora Oscar será un mago? mmmm no le queda mal, le queda, le queda, sería un magazo sexy 😄😄

Mi piace
Betts Sims
Betts Sims
23 mar 2022
Risposta a

Eso parece...Mi niño ha dado un paso más y ahora será un mago...A ver como le va todo...

Mi piace

Yrandsims
Yrandsims
20 mar 2022

Y el tan trankilo con su mundo magico!! 😋😋😋😋

Mi piace
Betts Sims
Betts Sims
21 mar 2022
Risposta a

Ya sabes que a él, con lo curioso que es, le encanta todo lo que sea novedad... A ver cono le va siendo magito 😊

Mi piace
bottom of page