Aileen y Kat han hablado por teléfono y, por fin, han quedado para verse después de un mes separadas. Han ido hablando por simstagram, pero Aileen notaba a su amiga extraña, y eso no le gustaba nada.
Habían quedado cerca de la iglesia, porque Aileen no quería volver a los acantilados, al menos por un tiempo. No le resulta agradable ahora estar ahí.
Extrañamente, ha llegado antes de la hora, así que espera a que Kat aparezca. Tiene unas ganas enormes de achucharla y ponerse al día. En poco tiempo, se ha convertido en su mejor amiga y la necesita. Mucho.
En el silencio de la noche, unos tacones se oyen a pasos acelerados acercándose a ella.
-¡¡Aiiiiiiii!!!!! Por fin!! -Grita una Kat emocionada y con carita de felicidad.
Aileen da unos pasos hacía su amiga, emocionada también.
-¡Mi niñaaa! ¡Qué ganitas tenia de verte! -Aileen está igual de emocionada que ella -
Y se funden en un abrazo cargado de emoción, de añoranza, de amor, de amistad...
Tras de ellas, Kiba, observa atento la escena, sin perderse detalle. Pareciera que el can entendiese cuanto sentimiento había en ese abrazo.
-!!No sabes cuanto te he echado de menos!!
-!!Y yo a ti!!
Kiba se acerca hasta donde está Kat y su amiga.
-Mira, Ai, te presento a Kiba. Kiba, ella es mi mejor amiga, Ai...
Aileen se agacha y acerca su mano al animal para que este le huela la mano. Nota algo extraño en él, pero no le da toda la importancia que debería.
-!Hola Kiba! Encantada de conocerte al fin. Eres un perro precioso...
Y sin perder más tiempo, Kat y Aileen, empiezan a caminar sin un rumbo fijo. No importa el lugar, importa la compañía. Kiba va un poco por delante de ellas, olisqueando y observándolo todo.
-Estas preciosa con el pelo negro. -Aileen observa a Kat con detalle. Realmente está preciosa pero la nota algo distinta. Aún así, sigue siendo ella. Su luz en la oscuridad.
-!Gracias! Tu también estás muy guapa -Kat sonríe-
-Dime ¿Qué ha pasado? ¿dónde has estado? Así, sin rodeos, ¿sabes? -Aileen, impaciente por saber todo-
-Todo fue muy rápido....¡Ufff...! Sin rodeos -Kat mira a Ai no le piensa mentir pero tampoco le puede decir toda la verdad- ¡Castigada!
-Castigada, ¿En serio? Y ¿por qué? O sea, a ver...no se nada de tu familia, pero...me sorprende un poco...
-A ver castigada no - Kat siente que Ai no la cree y se pone nerviosa - me estaban protegiendo más bien, Ai es todo muy complicado, la noche del concierto pasaron cosas, muchas y bueno, estoy un poco metida en un lío...
-Si, lo del concierto fue algo...como decirlo sin sonar mal...¿Extraño? Se que era parte del espectáculo y que era sorpresa para todos, incluidos los demás del grupo..Y en que lío estas metida...¿Puedo ayudarte? ¿Es algo chungo?
- No se ni como explicártelo, a ver has dicho mi familia, yo no tengo familia, la perdí, me quedé sola y bueno me acogieron por decirlo de alguna forma - Kat mira a Ai y lo suelta todo - Hice un trato.
-¿Un trato? Tía...me estoy perdiendo...Soy yo, Ai...puedes contarme lo que sea...
- Si, lo se - Kat le sonríe con tristeza - confío en ti, Ai, es que me cuesta encontrar las palabras.
Tienen ideas muy... extremistas, están ellos... nosotros - se corrige -y luego hay otros que quieren lo contrario y bueno... yo tengo que obedecer a los míos, ¿entiendes?
Kat mira a Aileen, no parece juzgarla, así que se atreve a seguir un poquito, tampoco sabe cuando parar y siente la necesidad de vomitarlo todo... y bueno, es Ai.
-Lo del concierto fue una provocación, estábamos en el territorio de "ellos" y salió mal, después bueno, cuando me fui... - Kat no puede seguir - joder que difícil.
-Parece que estés hablando de bandas, nena - medio ríe - pero bueno, algo puedo entender...O sea, el espectáculo del final fue una provocación al otro grupo...Y ¿por que? ¿Con que finalidad?
-Vale si, me gusta, ¡Estoy en una banda! Eso es, y hay otra banda, los malos ¿no? pues me protegían por eso, por eso no podía veros ni salir sola. ¿Finalidad? Ni lo se, yo no se nada Ai, solo hago lo que me dicen...
-Pero haces cosas que no te gusta hacer- Aileen nota a Kat nerviosa - Eso no debería ser así...Me ocultas algo, lo noto...
A pesar que Kiba iba un poco por delante de ellas, Aileen, de vez en cuando desviaba la atención hacia él. Le seguía pareciendo extraño el can, tenía algo que no era normal en un animal...
Y caminando, caminando, llegaron al faro, sin darse cuenta. Y es que cuando la compañía era perfecta todo alrededor desaparecía.
Era bastante simbólico el lugar. Allí nunca faltaba la luz que guiaba a los barcos para no perderse en la inmensidad del océano. Y para aquellas dos chicas, el tenerse la una a la otra era exactamente lo mismo. Si una se quedaba a oscuras, la otra iluminaba su camino. Si una caía, la otra la levantaba.
-¿Me ocultas algo, Kat?
-A veces, no voy a mentirte, hay cosas que no me gustan - Kat se estremece - pero me protegen y me dan un techo y bueno... son mi familia supongo.
-A ver yo no soy nadie para juzgar, pero por mucho que sea tu familia, hay cosas que no se deben tolerar...No se, quizás estoy hablando y no sé como funciona tu familia. La mía tampoco es normal. -Aileen se encoge de hombros -
Llegan a la orilla y se sientan. Y Kiba hace lo mismo, al lado, mirándolas, como si entendiese todo lo que están hablando.
Aileen vuelve a mirarlo, cada vez más curiosa y medio mosca.
El perro a su vez la mira también....
- Ya.. la fami... ¿Que le pasa a Kiba? - Kat mirando al perro también. La está distrayendo y no puede seguir la conversación - ¿Por que le miras así?
-No se -dice mirando de nuevo al perro - Es extraño...Bueno, no importa serán cosas mías.... Es solo que a veces parece que mire y sepa que digo...paranoias mías no me hagas caso.
-¿Tú también lo ves? - Kat se alegra - pensé que era una paranoia mía...
-A ver, dicen que los animales entienden, y yo me lo creo...Pero Kiba es como...yo qué se tía, ¡tiene mirada humana! - Aileen ríe al escuchar al perro ladrar -
-Es que... joder yo pensaba que era yo que estaba loca, mira como una persona si, dicen que parece un lobo...
-Sí, es cierto...Pero mira que listo es...hace monerías para despistarnos, seguro que sabe que estamos hablando de él...
-¿Kiba nos entiendes? Como conteste me muero te lo juro...
-Se hace el interesaaaanteeeee...seguro que quiere mimitos...Quieres mimitos, Kiba? - Aileen le hace monerías y Kiba se deja, disfrutando de las atenciones.
-Estamos locas, solo es un perro - dice Kat no muy convencida.
Aileen no contesta, pues ella ve al perro distinto de los demás...su aura no es como la de todos los perros...Es pálida, ¿por qué? como la de Kat, piensa...
-Sí, un perro muy bonito ademas...
-Si, es precioso y lo siento muy ¿bueno? No se, me gusta lo que transmite.
-Por norma general los animales trasmiten paz. Y absorben las malas energías que nos rodean....¿Verdad, Kiba?
-¡Guau!
-¿Ya te han levantado el castigo, entonces?
- Si, me mandaron una misión y la cumplí bien, así que imagino que confían mas en mi...
A Aileen no le gusta como suena eso...
-¿Estas cómoda con ellos? ¿Con esas cosas que te hacen hacer?
Kat piensa un momento antes de responder.
- No con todas, no siempre, pero nunca se está contenta con todo ¿no? Ahora la cosa va mejor, aprendo, creo.
-Bueno, si...no elegimos a nuestra familia ni las cosas que nos pasan con ellos...
-Eso es, mejor con ellos que con los otros - Kat se acuerda de la masacre, de las sombras y de Ankar y se acojona viva - ¿Y tu familia?
-¿Mi familia? Yo no se lo que es eso...Mi madre murió cuando era pequeña y el que se hace llamar padre es un bastardo... -Aileen pone cara de asco al nombrar a su padre-
-Siento lo de tu madre. ¿Te hace daño?
Aileen frunce el ceño y cierra los ojos evitando llorar. Hace relativamente poco de la ultima pelea y no quiere recordar lo que paso después...
Kat nota la tristeza de Aileen...
-A veces...
-Ai, ¿Qué pasa?
-Mi padre es un borracho, hijo de puta...solo sabe humillar y herir con sus palabras y sus... -deja de hablar, no quiere que ella sepa las cosas feas que le hace -
Kat lo ha visto, no todo pero si lo suficiente...
-Mi niña, lo siento mucho.
-Iba a quitarme la vida...hace unos días...estaba decidida, de hecho di los pasos para saltar al vacío...
Kat la mira, que hable todo lo que quiera, que se desahogue.
-Mi padre estaba bebido, como siempre y llegue a casa de trabajar. Estaba cansada, y no había nada preparado...se enfureció -se calla unos segundos- y empezó a decirme cosas muy feas, Kat...y yo, solo me quería morir...Así que cogí a Coffin y se la dejé a la vecina, y me fui a los acantilados, para tirarme al vacío y dejar de existir....
-Le quieres? - le pregunta muy seria Kat.
-No -dice rotundamente Aileen -
Kat toma una decisión, si puede la ayudará.
-¿Y que pasó cariño?
-Que alguien lo evitó...Alguien me cogió por detrás y evitó lo que quería hacer. ¿Sabes quién? No te lo vas a creer...
-¿Quién? Sea quien sea le quiero mucho.
-Coco...el ex de Charly...
-¡¿El pijo?! -Kat grita-
-Si, el mismo....
-Vaya... me alegro mucho, pero.. ¿que hacia ahí?
-Sacando a la perra...Vive cerca de los acantilados...Pero es que hay más... Estoy en su casa por unos días hasta que tenga fuerzas para volver a la mía.
-¿¿Estas durmiendo con el ex de Charly?? Va a flipar. ¡¡Tiaaaaaaaaaaa!!
-Noooo, tiaa... Yo en una habitación y él en la suya...
-Charly te va a matar -dice Kat mirándola-
Aileen no sabe que decir sobre Charly, porque Kat tiene razón... De reojo ve sus colmillitos, como alguna que otra vez y se muerde el labio, pensando....
-Yo...No sé como decirte esto sin que te suene extraño pero...Sabes que creo en las energías y demás. Todo desprende energía...pues, como todo ser viviente, también existe el aura.... Imagino que muchas veces has conocido a alguien y sin motivo, te cae muy mal o muy bien... Eso es por la energía. Resumiendo, puedo ver el aura que nos envuelve a todos. Puedo ver los colores de las personas, por decirlo de alguna manera.
-Y en mi... ¿Qué ves? -Pregunta Kat curiosa-
-Veo tu aura, pálida...Y es curioso, porque el resto de humanos no la tiene de ese color...
-Bueno algo pálida si soy, lo admito y mas ahora , supongo que he perdido mi luz... no se si sentirme especial porque solo te pase conmigo o preocuparme...
-Nunca he visto un aura como la tuya... Abel la tiene diferente... Pero lo mas curioso es que Kiba la tiene como tu, pálida... Y se supone que como perro no debería.
-¿Kiba? Será de estar tanto tiempo conmigo... -Kat agarra el colgante de Gian, nerviosa-
Aileen no dice nada más... No cree que sea un perro normal.
-Kat... ¿Tienes miedo de algo? Sabes que puedes confiar en mi.
-De todo, tengo miedo de todo, Ai...
-Se que algo ocultas... Lo se... No me mientas...Yo no te voy a juzgar ni me voy a asustar, si es lo que crees...
-Yo no voy a mentirte -Kat se pone seria, no va a volver a mentir jamás, da igual si Aileen sale corriendo- No se por donde empezar Ai...Es bastante feo...y me da miedo que salgas corriendo y perderte a ti también -Kat bufa, no quiere perder a nadie más, pero necesita contárselo, lo necesita de verdad.
-¿Siempre estás tan fría? -Aileen sabe que algo pasa, porque siempre que la toca está helada. A parte, en mas de una ocasión se ha dado cuenta de sus colmillos. Y luego está el hecho de que siempre quedan de noche. Igual son solo tonterías y no es nada, pero algo tiene en su cabecita...O igual es que ha visto demasiadas películas y se está montando la suya propia.
Kiba, se ha alejado un poco de las chicas y se ha puesto a jugar, pero sin dejar de prestar atención a todo lo que ellas decían.
- Siempre -Lo sabe, no quiere saberlo o no quiere creérselo, pero lo sabe, Kat está buscando las palabras exactas un "Ai estoy muerta" no le parece lo más correcto-
-¿Eres un.... ? Dímelo, por favor.
-Sí, soy un vampiro Ai. No te asustes por favor...
Aileen contiene la respiración unos largos segundos. Y ni se mueve. Pero no porque tenga miedo, que va, si ella hubiese querido hacerle daño ya lo hubiera hecho. Está impactada al escuchar las palabras de su amiga, eso sí. Una cosa es, poder ver el aura, percibir emociones de los demás, o incluso sentir la presencia de entes, pero ¡Un vampiro! Realmente existen...Y ¿Serán verdad todas esas fantasías que se dicen en libros y películas?
-Cariño, como me voy a asustar. Hasta hoy no me has dado motivos para temer de ti, ¿crees que por saber que eres vampiro, voy a huir? Estás equivocada. Contigo hasta el fin de mis días, porque tu eres eterna, cabrona.
-Mi niña....¿Quién? ¿Quién te hizo esto?
-Un hijo de puta, como todos. Estoy de mierda hasta el cuello -susurra Kat- no sé como voy a salir de esta...
-En que líos te has metido...
-¿Recuerdas lo de las bandas? Pues son bandas de vampiros luchando por el fin del mundo - Kat se rie, todo es surrealista- y yo... no se como decirlo ¿estoy secuestrada?
-¿Secuestrada? Joder, y yo pensaba que el mundo vampírico era mas fácil y sin reglas....¡Vaya estafa!
-No encuentro una palabra mejor - Kat se arrepiente- no te preocupes, por favor...
-Y no puedes escapar, me imagino....¿Son muy malos?
-Sí, son malos, pero los otros son peores y nos quieren matar...
-Estaré bien, Ai, estaré bien no pasa nada, cuando venga Abel... - Kat deja de hablar.Cuando venga Abel ¿Qué? ¿Que cojones va a hacer él?- Estaré bien...
-¿Sabes que se puede saber si alguien miente solo por el color de su aura? Con cada emoción, el color del aura cambia. Llevo toda la vida viéndolas, y ahora me es más fácil el poder distinguirlas...No me mientas por favor.
-No puedo hacer nada, Ai, intentar ser útil, supongo. ¿Y tu? ¿Estás bien? ¿Te vas a quedar con el pijo?
-No, solo unos días... Luego volveré a mi infierno particular.
-No debería decirte esto... pero me da igual, si quieres que lo mate dímelo, no hace falta que contestes ahora, simplemente tenlo presente. A él o a cualquiera.. humano al menos.
-Se que lo harías si te lo pidiera... Lo tendré en cuenta. Si me vuelve a tocar de nuevo....
-¡Vamos a mojarnos los pies en el agua, Aii!
Mis niñas que las quiero yo, me encanta este capi ❤️